Medellín gana premio equivalente al “Nobel de urbanismo”: El Colombiano

Foto: Donaldo Zuluaga

Foto: Donaldo Zuluaga

Tal como se presagiaba, Medellín acaba de ganar el premio Lee Kuan Yew World City Prize, se anunció hace pocas horas en la isla de Singapur.

Este premio es catalogado como el Nobel del urbanismo y se les otorga a ciudades que han logrado un gran desarrollo en este tema.

Hace dos años el premio lo ganó la ciudad de Suzhou (China), pero Medellín recibió una nominación especial. En 2012 lo obtuvo Nueva York y en 2010 Bilbao (España).

“Este es un premio que se les entrega a las ciudades que tienen más desarrollo urbanístico y social”, detalló Santiago Gómez, quien asistió a Singapur en reemplazo del alcalde, Federico Gutiérrez, que no pudo asistir por encontrarse atendiendo otros compromisos en España. El exalcalde, Aníbal Gaviria, también hace parte de la delegación que viajó a la confirmación del premio.

El premio, que se entrega cada dos años, otorga a la ciudad ganadora 300.000 dólares. La ceremonia oficial es en junio, en el marco del Encuentro Mundial de Ciudades.

Proyectos como Parques del Río, las UVA (Unidades de Vida Articulada) y el Jardín Circunvalar fueron las obras que presentó Medellín en busca del galardón.


<p><a href=”https://vimeo.com/158880335″>Lee Kuan Yew World City Prize 2016 Laureate</a> from <a href=”https://vimeo.com/audeonline”>AUDEonline</a&gt; on <a href=”https://vimeo.com”>Vimeo</a&gt;.</p>

Anuncios

Acerca de Cinturon Verde

El Cinturón Verde Metropolitano es una estrategia de planificación y de intervención integral de largo plazo, para consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural y su área de influencia, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín y de los Municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra

Publicado el marzo 18, 2016 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: