El Cerro de Los Valores, otro atractivo de Jardín Circunvalar para visitar en navidad

– En el cerro también funciona un aula ambiental como parte de las obras del Jardín    Circunvalar en la comuna 8.

– Hasta el 10 de enero estará funcionando el alumbrado navideño denominado “biodiversidad”.  

Alumbrado cerro de Los Valores

Un elefante encima de una barca, un hipopótamo, una cebolla, un tomate y una luna  tocando violín son algunas de las figuras que por estos días se exhiben en el Cerro de los Valores, en la comuna 8, con motivo de la Navidad y de las obras del Jardín Circunvalar.

Galería fotográfica 

Con una exposición denominada “biodiversidad”, más de 20 habitantes de la zona, algunos de los cuales son personas reintegradas a la sociedad civil, elaboraron 50 figuras con material reciclable y bombillas ahorradoras para construir el alumbrado navideño que ilumina y le da vida a este cerro ubicado en el barrio Las Estancias, donde también funciona un aula ambiental.

Joaquín Calle, líder de esta iniciativa, cuenta que desde que se instaló el alumbrado navideño, el 7 de diciembre, muchas personas de otras zonas de la ciudad se han animado a visitar el cerro.

“Hace algunos años que esta zona era un territorio de guerra y un botadero de basura. Hoy, con el aula ambiental y el alumbrado navideño es un mundo de fantasía”, declara Calle, quien agradece al alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa y a la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, por el apoyo para recuperar el cerro.

“Con las obras del Jardín Circunvalar el cerro fue dotado de un aula ambiental con huertas agroecológicas, mariposario y vivero, además del tradicional alumbrado que desde 2005 se viene construyendo con la gente”, destaca el líder comunitario.

Hasta el 10 de enero estará instalado el alumbrado navideño denominado “biodiversidad”, que además exalta los reconocimientos que ha obtenido la EDU con el Jardín Circunvalar al ser una práctica ambientalmente sostenible.

Anuncios

Acerca de Cinturon Verde

El Cinturón Verde Metropolitano es una estrategia de planificación y de intervención integral de largo plazo, para consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural y su área de influencia, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín y de los Municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra

Publicado el diciembre 28, 2015 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: