Con un Medellín se Pinta de Vida culmina intervención artística en el 13 de Noviembre

-En este barrio de la comuna 8 se construyen dos megaproyectos de ciudad como son el Jardín Circunvalar y uno de los metrocables.
 
-Durante el cuatrienio la EDU ha liderado 54 jornadas de esta iniciativa del Gobierno Municipal.  
 
-Para la actividad de hoy se van a utilizar 1.991 galones de pintura. 
Medellín se Pinta de Vida

 

Con el embellecimiento de 412 fachadas del barrio 13 de Noviembre, en la comuna 8, concluye hoy viernes 4 de diciembre una de las jornadas más grandes del programa Medellín se Pinta de Vida que lidera la Alcaldía de Medellín por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU.
Más de 500 voluntarios entre funcionarios y habitantes de este sector le darán vida a este barrio, donde se construyen dos transformaciones de ciudad como son el Jardín Circunvalar de Medellín y uno de los metrocables.
Además de la pintura de las fachadas, se van a intervenir tres murales y a elaborar cuatro impactos visuales con temáticas de rostros humanos y naturaleza.
Para dicha labor se trabaja con artistas plásticos y urbanos, quienes llevan varios días elaborando con la comunidad la propuesta artística que cambiará la cara de este barrio.
La gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, destaca la sinergia de diferentes instituciones como el Grupo Orbis, Fundación Las Golondrinas y la Revista Informe Inmobiliario, que para esta ocasión se han vinculado con esta jornada.
“Durante la actual Administración Municipal hemos liderado 54 jornadas de Medellín se Pinta de Vida en barrios y corregimientos de la ciudad, con un balance muy satisfactorio gracias a la participación de las comunidades y a la cohesión social que hemos generado”, cuenta la gerente.
En esta oportunidad, explica, “se quiere cerrar con broche de oro este programa que ha transformado vidas y territorios, y que más que en el barrio donde nació este sueño de ciudad que se llama: Jardín Circunvalar de Medellín”.
Anuncios

Acerca de Cinturon Verde

El Cinturón Verde Metropolitano es una estrategia de planificación y de intervención integral de largo plazo, para consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural y su área de influencia, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín y de los Municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra

Publicado el diciembre 5, 2015 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: