Habitantes de la comuna 8 se capacitan en Bioingeniería y Gestión Sostenible del Riesgo

– Esta iniciativa se concreta gracias a la Cátedra Unesco de Sostenibilidad  y se dicta por medio del Tecnológico de Antioquia, en la comuna 8. 

 -Se desarrolla como parte del Jardín Circunvalar de Medellín.

 -Los beneficiarios son habitantes de los barrios Villatina, Sol de Oriente y el 13 de Noviembre y el sector Esfuerzos de Paz.    

UNESCO

Habitantes de la comuna 8, donde la Empresa de Desarrollo Urbano ejecuta las obras del Jardín Circunvalar, participan de la diplomatura en Bioingeniería y Gestión Sostenible del Riesgo.

Dicha iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto de cooperación internacional denominado “Fortalecimiento participativo del desarrollo local y las capacidades adaptativas en comunidades vulnerables de Medellín”, que se concreta gracias a la Cátedra Unesco de Sostenibilidad, en la que se reúne a la Universidad Politécnica de Catalunya, el Tecnológico de Antioquia y la Alcaldía de Medellín por intermedio de la EDU.

Este programa formativo tiene dos ejes de intervención, el primero tiene que ver con el fortalecimiento comunitario y el desarrollo local, que busca dejar capacidades en las comunidades para la prevención;  y el segundo de gestión del riesgo y recuperación ambiental, mediante el cual se realizan acciones de estabilización de taludes con bioingeniería, control de escorrentías y revegetalización de rondas hídricas, entre otras acciones.

En total, estas personas recibirán 140 horas presenciales de formación en las siguientes temáticas: Introducción territorial y contexto ambiental; agroecología y hábitos alimenticios; bioingeniería, paisajismo, manejo de aguas de escorrentía y residuos sólidos para la gestión del riesgo; y gestión de proyectos comunitarios.

Anuncios

Acerca de Cinturon Verde

El Cinturón Verde Metropolitano es una estrategia de planificación y de intervención integral de largo plazo, para consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural y su área de influencia, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín y de los Municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra

Publicado el noviembre 20, 2015 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hola como hago para la inscripcion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: