Ven y disfruta de la “SiCLeada” nocturna Río-Jardín Circunvalar

– La Empresa de Desarrollo Urbano y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se vinculan al tradicional ciclopaseo, conocido como la “SiCLeada”, que organiza el colectivo SiCLas en la ciudad.

 – Se espera que más de mil personas participen del recorrido. 

 – La actividad llegará hasta el Ecoparque Las Tinajas, obra del Jardín Circunvalar.  

– Además de esta, el colectivo dictará unos talleres sobre el uso adecuado de la bicicleta con niños de la comuna 8. 

SiCLeada nocturna por Medellín

SiCLeada nocturna por Medellín

Hoy miércoles 18 de noviembre de 2015 se desarrollará en la ciudad la tradicional “SiCLeada” nocturna, que para esta ocasión se llevará a cabo entre el barrio Carlos E. Restrepo y el Jardín Circunvalar, transformación que ejecuta la Administración Municipal en la comuna 8.

Para dicha actividad, la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, y el Área Metropolitana del  Valle de Aburrá, AMVA, se vinculan al colectivo SiCLas para promover la Ruta de Campeones, eje de movilidad del Jardín Circunvalar para el uso de la bicicleta y las personas con problemas de movilidad reducida.

Esta ciclorruta se construye actualmente en la comuna 8, cerro Pan de Azúcar,  y se complementa con el Camino de la Vida, sendero peatonal, y un eje de movilidad limpia tipo monorriel.

Mauricio Mesa, coordinador del Colectivo SiClas, movimiento que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte, contó que el recorrido será de 15 kilómetros con pendientes muy inclinadas.

“A pesar de que es una ‘SiCLeada’ corta, vamos a tener tramos muy exigentes por la cantidad de lomas, por lo que recomiendo realizar un buen mantenimiento de la bicicleta antes de partir, excelente disposición y una muy buena energía para afrontar este gran reto porque son territorios y zonas nuevas para muchos de los participantes”, indicó Mesa.

Además, agregó que con el apoyo de la EDU y el AMVA, el colectivo dictará unos talleres pedagógicos sobre educación vial y el manejo adecuado de la bicicleta como medio de transporte a niños de la comuna 8, donde se construye el Jardín Circunvalar.

“Este proyecto va a unir muchas comunidades que se encontraban aisladas por medio de caminos y una ciclorruta, de ahí la importancia de vender la bicicleta como un vehículo para movilizarse y no como un juguete o un simple instrumento para hacer deporte”, aseguró el líder del Colectivo SiClas.

Sobre los detalles de la ruta, indicó que la “SiCLeada” partirá a las 8:15 p.m. desde el parque del barrio Carlos E. Restrepo, avanzará por La Minorista, La Paz, Argentina, parque de Boston, la Unidad de Vida Articulada La Libertad, hasta llegar al Ecoparque Las Tinajas, en el sector Esfuerzos de Paz, para luego retornar al punto de partida.

Invitación SiCleada Río-Jardín

Invitación SiCleada Río-Jardín

Anuncios

Acerca de Cinturon Verde

El Cinturón Verde Metropolitano es una estrategia de planificación y de intervención integral de largo plazo, para consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural y su área de influencia, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín y de los Municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra

Publicado el noviembre 18, 2015 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: