A buen ritmo avanza la construcción de las redes de alcantarillado y el mejoramiento de la red de acueducto en María Cano Carambolas

– Esta intervención también beneficia el sector de San José la Cima, en la comuna 3.

– La inversión asciende a los $2.653 millones.

– De los 80 empleos generados con esta transformación, 61 son de personas de las comunidades aledañas al proyecto. 

Redes de acueducto y alcantarillado María Cano Carambolas

Construcción de redes de acueducto y alcantarillado María Cano Carambolas

En más de un 38 por ciento avanza la construcción de las redes de alcantarillado en los sectores María Cano Carambolas y San José la Cima 1, de la comuna 3, como parte de las obras del Jardín Circunvalar de Medellín.

Con una inversión municipal de $2.653 millones, la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, ejecuta esta intervención que se complementa con el mejoramiento de la red de acueducto y obras de mitigación y urbanismo que mejorarán las condiciones de vida de los habitantes de esta zona de la ciudad.

“Después de muchas promesas y años de gestión, hoy podemos decir que esta Administración le está cumpliendo a cientos de familias de estos sectores de la comuna 3 que llevan mucho tiempo anhelando el agua potable y un alcantarillado”, cuenta Andrés Seguro Betancur, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio María Cano Carambolas.

Agrega que los recursos fueron destinados en las Jornadas de Vida y Equidad que adelantó la Alcaldía de Medellín en los territorios y que para el caso de María Cano Carambolas son ejecutados por la EDU.

“Aunque no son obras muy vistosas como los colegios o centros de salud, con esta intervención se va a mejorar la calidad de vida de muchas familias, y lo mejor de todo es que muchos niños y adultos mayores no van a estar expuestos a enfermedades por el agua que se consume en estos momentos que no es potable”, destaca Seguro Betancur.

Juan Esteban Buitrago, habitante del barrio San José la Cima, trabaja en la obra y cuenta que desde que  inició el proyecto, mucha gente de la zona ha tenido la oportunidad de emplearse.

“Gracias a este trabajo he podido ir organizando mi casa para que mi mujer y mis tres hijos vivan mejor. Además, estas obras van a traer mucho progreso al barrio”, dice Buitagro.

Como él, otras 60 personas de la comunidad trabajan en la construcción de las redes de alcantarillado y las obras de urbanismo que permitirán una mejor movilidad peatonal y acceso a las viviendas.

En total, son 250 viviendas las que se beneficiarán en esta primera fase que  se ejecuta en la comuna 3 como parte de uno de los proyectos bandera de esta Administración Municipal: el Jardín Circunvalar.

Anuncios

Acerca de Cinturon Verde

El Cinturón Verde Metropolitano es una estrategia de planificación y de intervención integral de largo plazo, para consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural y su área de influencia, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín y de los Municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra

Publicado el noviembre 4, 2015 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: