Inicia proyecto de germinadores para la sostenibilidad del Jardín Circunvalar de Medellín

– Este proyecto vinculará a 150 niños  habitantes de los barrios del área de influencia del Jardín en la comuna 8.

– Surge de una alianza estratégica entre la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, y la Fundación Solidaridad por Colombia. 

– El lanzamiento del programa será hoy jueves 29 de octubre a las 3:00 p.m. en la UVA Sol de Oriente. 

Germinadores JCM

Germinadores JCM

Como una estrategia para el disfrute, cuidado y apropiación de las diferentes espacios que se han ejecutado con el Jardín Circunvalar de Medellín, nace el programa Germinadores, que busca desarrollar en 150 niños de la comuna 8 competencias ciudadanas que los conviertan en gestores de esta transformación de ciudad.

Con un evento muy emotivo que se llevará a cabo hoy jueves 29 de octubre en la UVA Sol de Oriente, a las 3:00 p.m., estos niños y sus familiares de los barrios 13 de Noviembre, Sol de Oriente y Llanaditas, y del sector El Faro, iniciarán una práctica pedagógica con una metodología lúdica enfocada en temáticas relacionadas con: participar para transformar, manejo del riesgo, desarrollo humano, identidad y pertenencia, hábitat e identidad colectiva  y construcción de lazos de vincularidad territorial.

La gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, destacó esta iniciativa que se suma a todo el proceso social y de acompañamiento a las comunidades impactadas con las transformaciones del Jardín Circunvalar para generar una apropiación colectiva de las obras.

“Por medio de la estrategia denominada Urbanismo Pedagógico estamos formando líderes que conozcan, construyan, transformen y disfruten la ciudad, buscando la sostenibilidad en el tiempo de un proyecto tan trascendental para la ciudad como lo es el Jardín Circunvalar”, indicó Ángel Bernal.

Sobre la vinculación de los niños, agregó que son ellos quienes más disfrutan y usan los espacios que se han construido, por lo que hay que inculcarles una cultura de respeto y cuidado de los entornos que garantice la permanencia de estos en el tiempo.

En esta iniciativa se invertirán más de $300 millones, recursos provenientes de la Secretaría de Infraestructura Física y una contrapartida del 30 por ciento de la Fundación.

Anuncios

Acerca de Cinturon Verde

El Cinturón Verde Metropolitano es una estrategia de planificación y de intervención integral de largo plazo, para consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural y su área de influencia, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín y de los Municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra

Publicado el octubre 29, 2015 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: