El Jardín Circunvalar de Medellín será escenario de la búsqueda de un nuevo récord mundial durante la Feria de las Flores

– El reconocido deportista Javier Zapata se le medirá a subir 1.049 escalones de uno de los cerros tutelares de Medellín que se ha transformado por la intervención de la Empresa de Desarrollo Urbano.
– La jornada, que se cumplirá este domingo 2 de agosto, estará acompañada por una carrera atlética y una caminata recreativa con mascotas, además de actividades lúdicas y culturales.
– Durante la Feria de las Flores, el Jardín Circunvalar tendrá 26 silletas entre animadas, vivas e interactivas que se exhibirán en el Camino de la Vida. También habrá feria de emprendimiento.

 

Javier Zapata se reta con el JCM y el cerro Pan de Azúcar

Javier Zapata se reta con el JCM y el cerro Pan de Azúcar

Al inicio de la Feria de las Flores, el Jardín Circunvalar de Medellín será el escenario de la búsqueda de un nuevo récord mundial. Se trata del ascenso, sin descanso, de 1.049 escalones en bicicleta por parte del reconocido deportista antioqueño Javier Zapata, en uno de los cerros tutelares de la ciudad como lo es el Pan de Azúcar, en la comuna 8.

El reto será este domingo 2 de agosto en una jornada que incluirá otras actividades deportivas, culturales y lúdicas para propios y visitantes que llegan a disfrutar de la Feria.

Según la gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, Margarita María Ángel Bernal, en el Jardín Circunvalar se esperan por lo menos 1.000 personas que serán testigos de la transformación en la zona gracias a la apuesta de las obras que ejecuta la Administración Municipal.

“Queremos que los turistas nacionales e internacionales no solo conozcan esta transformación de ciudad sino que se involucren con ella y participen de una variada programación deportiva, cultural, artística y recreativa”, destacó la gerente.

Además de la búsqueda del récord mundial, en la zona se vivirá el reto Jardín Circunvalar, con una carrera atlética en las modalidades de expertos en masculino y femenino, en un recorrido de nueve kilómetros en el que los competidores descenderán por El Faro hasta el Ecoparque 13 de Noviembre.

Además, para los aficionados habrá una caminata recreativa en la que pueden estar acompañados de sus mascotas para apreciar bellos paisajes, hallazgos arqueológicos, senderos peatonales, gimnasios al aire libre, juegos infantiles, huertas comunitarias, ciclorrutas y la mejor vista de la ciudad desde la cima del cerro Pan de Azúcar.

Será un recorrido de cinco kilómetros que partirá desde el Ecoparque 13 de Noviembre hasta llegar a la cima, donde los participantes disfrutarán de un picnic mientras apoyan el ascenso en bicicleta de Javier Zapata hasta coronar la montaña de este cerro tutelar ubicado en la comuna 8, zona centroriental.

Sobre este reto, la gerente de la EDU resaltó la gran acogida que han tenido estas actividades recreativas, prueba de ello fue la inscripción previa en la que se agotaron los 550 cupos disponibles.

Feria de emprendimiento

Previo al reto, este sábado primero de agosto se instalará una feria de emprendimiento en la placa polideportiva del Ecoparque 13 de Noviembre, donde 30 emprendedores de la comuna 8 mostrarán sus proyectos, comercializarán alimentos, textiles, marroquinería y hortalizas de las huertas agroecológicas y realizarán una muestra de artesanías con fique, planta que se siembra en el cerro Pan de Azúcar para su posterior aprovechamiento económico y ambiental.

 El Jardín Circunvalar Florece

El JCM se viste de flores

El JCM se viste de flores

Otra de las principales atracciones para este día será la exhibición de silletas vivas, animadas e interactivas en el trayecto del Camino de la Vida, uno de los tres ejes de movilidad del Jardín Circunvalar.

En total serán 26 silletas distribuidas en 12 animadas, 10 vivas y 4 interactivas en las que se utilizarán 15.200 plantas florales.

Además, el letrero del Jardín que se divisa desde el centro de la ciudad estará acompañado por una pantalla de flores y un silletero gigante de 7×5 metros, en homenaje a la cultura silletera, declarada patrimonio inmaterial de la Nación.

“Esta exhibición de silletas será uno de los grandes preámbulos del Desfile de Silleteros, en la que exaltaremos esta costumbre y daremos a conocer una de las principales transformaciones que se adelantan en la actual administración como es el Jardín Circunvalar de Medellín”, aseguró la funcionaria.

Agregó que como elemento innovador  se van a tener silletas interactivas para que los visitantes puedan conocer y aportar en la construcción de estas.

“Con la vinculación de este proyecto en la Feria de Flores queremos seguir posicionando este sueño de ciudad que hoy se materializa con transformaciones físicas y sociales que empoderan a las comunidades de las laderas de Medellín”, concluyó Ángel Bernal.

Anuncios

Acerca de Cinturon Verde

El Cinturón Verde Metropolitano es una estrategia de planificación y de intervención integral de largo plazo, para consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural y su área de influencia, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín y de los Municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra

Publicado el julio 30, 2015 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: