El barrio Sol de Oriente se llenó de vida y color con una jornada de Medellín se Pinta de Vida

– Más de cien voluntarios participarán en esta actividad que se desarrollará este sábado 25 de julio a partir de las 9:00 a.m. 

– Se transformarán las viviendas aledañas a la UVA y al paseo urbano de este barrio de la comuna 8. 

– Además, en el Jardín Circunvalar se realizará un convite con participación de voluntarios del Grupo Argos. 

Da clic sobre la imagen para conocer la galería fotográfica

Como parte de las transformaciones que ejecuta la Empresa de Desarrollo Urbano  en desarrollo del Jardín Circunvalar, el sábado 25 de julio desde las 9:00 a.m. se llevó a cabo una nueva jornada de Medellín se Pinta de Vida en la comuna 8, sector Sol de Oriente.

80 viviendas aledañas a la UVA y al paseo urbano de Sol de Oriente se llenaron de color y vida en una nueva jornada de este programa de la Alcaldía de Medellín que lidera la EDU, con el apoyo de su aliado estratégico Fundación Orbis.

Durante la actividad también se desarrollaron programas recreativos y labores de ornato y aseo apoyados por el INDER, para promover la sana convivencia y la cultura ambiental entre los habitantes de la zona.

La gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, destacó que con esta se cumplen siete jornadas del programa Medellín se Pinta de Vida en la comuna 8, donde se adelantan las obras del Jardín Circunvalar.

“Así estamos recuperando el tejido social y conectando sectores aislados con diferentes transformaciones como senderos peatonales, ciclorrutas, aulas ambientales y educativas, huertas agroecológicas, recuperación arqueológica, siembra de árboles, ecoparques, entre otras obras como la Unidad de Vida Articulada, UVA”, indicó la gerente.

Sobre la jornada de este sábado resaltó la participación de voluntarios del programa “Jóvenes por la convivencia” de la Secretaría de Gobierno y del Grupo Orbis, conglomerado empresarial que también se vincula con la donación del 50 % de la pintura y el apoyo en la gestión social.

Convite en el Camino de la Vida 

Como parte de las diferentes actividades que se cumplieron este día, voluntarios del Grupo Argos participaron en un convite de limpieza en el Camino de la Vida, uno de los tres ejes de movilidad del Jardín Circunvalar, y luego hicieron labores de mantenimiento del vivero de fique y elaborarán artesanías con esta planta que se ha sembrado en el cerro Pan de Azúcar para su aprovechamiento económico y ambiental.

Esta última actividad se llevó a cabo en el Ecoparque Las Tinajas ubicado en la comuna 8, sector Esfuerzos de Paz.

Anuncios

Acerca de Cinturon Verde

El Cinturón Verde Metropolitano es una estrategia de planificación y de intervención integral de largo plazo, para consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural y su área de influencia, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín y de los Municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra

Publicado el julio 28, 2015 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: