Corporación Parque Arví administrará las obras terminadas del Jardín Circunvalar de Medellín

– Alianza estratégica entre la Corporación y la EDU garantizará la operación y mantenimiento de las nuevas obras.

 – La experiencia de la Corporación durante los años de funcionamiento del Parque  Arví constituye un aporte valioso para el Jardín Circunvalar de Medellín

 – El acuerdo se materializa mediante un convenio interadministrativo para la administración delegada de los recursos necesarios para la operación y mantenimiento del JCM.

 

Camino de la Vida

Camino de la Vida

Nueve proyectos terminados del Jardín Circunvalar de Medellín  y otros que se incorporarán en el transcurso del año serán  administrados para su operación y mantenimiento por la Corporación Parque Arví.

Este proceso hace parte de la estrategia de sostenibilidad del JCM y se fundamenta en los principios del Urbanismo Pedagógico para propiciar la participación y corresponsabilidad de las comunidades beneficiadas y la ciudadanía  con el disfrute, cuidado y sostenimiento de las obras.

Otro  alcance de esta alianza es la formulación de un plan de negocios para la proyección turística a futuro del  Jardín Circunvalar en el  cerro  Pan de Azúcar y con la participación y beneficio  de las comunidades aledañas. Este plan deberá garantizar el disfrute de esta transformación por parte de toda la ciudadanía.

Ecoparque 13 de Noviembre

Ecoparque 13 de Noviembre

Los ecoparques de Las Tinajas, Camposanto Villatina y 13 de Noviembre; las aulas ambientales Sol de Oriente y Cerro de Los Valores, la plazoleta 13 de Noviembre, el Camino de la Vida, las huertas agroecológicas y el vivero de fique, serán los proyectos que inicialmente estarán a cargo de la Corporación Parque Arví.

En concordancia con la estrategia de formación y desarrollo de capacidades,  25 personas  requeridas para  esta operación serán de la comunidad.

Este convenio contempla una inversión cercana a los $1.250 millones con recursos de la Secretaría de Infraestructura Física.

 

Anuncios

Acerca de Cinturon Verde

El Cinturón Verde Metropolitano es una estrategia de planificación y de intervención integral de largo plazo, para consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural y su área de influencia, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín y de los Municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra

Publicado el julio 14, 2015 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: