Jardín Circunvalar de Medellín recibió mención especial en el Premio Nacional de Ecología Planeta Azul

– Esta transformación de ciudad que ejecuta la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, participó en la categoría General

 – Este año, el Jardín Circunvalar también fue reconocido como buena práctica de adaptación y mitigación al cambio climático en la convocatoria Alclima y estuvo nominado al Lápiz de Acero en la categoría de Espacio Público

 – 8 proyectos fueron destacados durante esta versión de este premio que entrega el Banco de Occidente.

Ceremonia de entrega del premio, Barranquilla 4 de junio de 2015

Ceremonia de entrega del premio, Barranquilla 4 de junio de 2015

El Jardín Circunvalar de Medellín, apuesta bandera de la Alcaldía de Medellín que es ejecutada por la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, recibió una mención especial en la categoría General del Premio Nacional Planeta Azul 2014-2015.

Durante la ceremonia realizada anoche en la ciudad de Barranquilla, la gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, destacó el papel que han jugado las comunidades impactadas con este proyecto.

“Sin la apropiación que la gente ha tenido con este proyecto, en especial los habitantes de la comuna 8 donde se concentra la mayor parte de las obras, esta transformación de ciudad hoy no tendría el impacto y la gran acogida que tiene”, recalcó la gerente.

Como logros del proyecto, Ángel Bernal indicó que durante esta Administración Municipal se ha avanzado en la construcción de seis ecoparques, 4 kilómetros de senderos peatonales, tres aulas ambientales y educativas,  más de 206 mil metros cuadrados de espacio público; en la siembra de 36 mil árboles nativos y 21 mil plantas de fique y en la consolidación de  31 mil m2 de huertas agroecológicas.

El Premio Nacional de Ecología Planeta Azul reconoce y exalta programas, proyectos o acciones que muestren resultados concretos y que hayan logrado un avance sustancial hacia el conocimiento, protección, conservación y recuperación de los recursos naturales, enmarcados en un concepto de desarrollo sostenible e impulsando la activa participación de la comunidad directamente involucrada en su desarrollo.

En su versión XXII, se postularon 243 proyectos y se premiaron 8, entre ellos el Jardín Circunvalar de Medellín.

Anuncios

Acerca de Cinturon Verde

El Cinturón Verde Metropolitano es una estrategia de planificación y de intervención integral de largo plazo, para consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural y su área de influencia, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín y de los Municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra

Publicado el junio 9, 2015 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: