Jardín Circunvalar de Medellín es reconocido como buena práctica para enfrentar el cambio climático en Colombia

-Esta transformación bandera de la Alcaldía de Medellín  que ejecuta la Empresa de Desarrollo Urbano  será presentada  como uno de los proyectos ganadores de la primera convocatoria pública de Alclima.

-El reconocimiento es entregado por el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Alianza Colombiana Clima y Desarrollo (CDKN), entre otras instituciones.  

Las huertas agroecológicas comunitarias hacen parte del atributo de sostenibilidad

Las huertas agroecológicas comunitarias hacen parte del atributo de sostenibilidad

Por ser una iniciativa innovadora en la lucha contra el cambio climático en Colombia, el Jardín Circunvalar de Medellín, Cinturón Verde Metropolitano, será reconocido por Alclima como una buena práctica climática en el país.

Así se dará a conocer  hoy en Bogotá durante el lanzamiento de esta plataforma que exaltará las iniciativas en pro de la conservación de los recursos naturales para luchar contra el cambio climático, uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los gobiernos en el mundo.

Alclima es una innovación que promociona buenas prácticas climáticas, contribuye a la construcción de una red y comunidad de actores públicos, privados, sociales y académicos que intercambien conocimientos, aprendizajes y estrategias para lograr un país más compatible con el clima.

Es también la primera plataforma en el país al alcance de todos y que vivirá gracias a los aportes del público interesado en los temas climáticos y de los líderes de Colombia. Estará hospedado en el portal de Semana Sostenible.

Plazoleta 13 de noviembre

Plazoleta 13 de noviembre

Otros ganadores

Durante el acto de lanzamiento de esta plataforma, que se celebrará en la noche de hoy jueves 28 de mayo en Bogotá, también serán reconocidas las siguientes experiencias: “creación de tres sistemas de alertas tempranas participativas en el Oriente de Caldas”, Corpocaldas, y “bosques para el futuro del Caquetá”, liderado por Colombia Responde y Corpoamazonía.

¿De dónde surge Alclima?

Es el resultado de un trabajo entre distintos líderes colombianos de todos los sectores y rincones del país quienes participaron en un Laboratorio de Acción Climática, “ACTION LAB”, organizado por la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Los participantes del ACTION LAB idearon nuevas formas de coordinar acciones en cambio climático y desarrollaron el prototipo de coordinación Alclima. Esta iniciativa pionera en el país cuenta con el apoyo de Semana Sostenible, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Alianza Colombiana (CDKN), la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y el Invemar.

Anuncios

Acerca de Cinturon Verde

El Cinturón Verde Metropolitano es una estrategia de planificación y de intervención integral de largo plazo, para consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural y su área de influencia, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín y de los Municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra

Publicado el mayo 29, 2015 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: