Inició la construcción de la segunda fase del Camino de la Vida, obra del Jardín Circunvalar, entre El Faro y Golondrinas

-En este nuevo tramo trabajan 145 habitantes de la comuna 8, pero se espera emplear 350 personas de la zona de influencia de esta transformación.

-Tanto en fase I como en la II comenzó la dotación de mobiliario urbano con una inversión de  $1.800 millones.

Segunda fase del Camino de la Vida

Con el inicio de la construcción de la fase II del Camino de la Vida, uno de los ejes de movilidad del Jardín Circunvalar de Medellín, esta transformación de ciudad sigue conectando territorios.

Este nuevo tramo comprende los sectores de El Faro, Altos de la Torre, El Pacífico, LLanaditas y Golondrinas, en la comuna 8, donde se construirá aproximadamente un kilómetro del Camino de la Vida, además de obras de mitigación del riesgo.

La gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, indicó que con esta transformación no solo se están conectando territorios que habían estado aislados, sino que se está protegiendo la vida de muchas personas que habitan en zonas de alto riesgo.

“En el sector de El Pacífico vamos a intervenir una cárcava para eliminar una amenaza  que ocasiona  el constante desprendimiento de rocas producto de las aguas de lluvia “, explicó la gerente.

Agregó que en la construcción del nuevo tramo trabajan 145 habitantes de la comuna 8, pero se espera emplear aproximadamente 350 personas.

“Con la construcción de la primera fase del Camino de la Vida, entre el barrio 13 de Noviembre y el Ecoparque Las Tinajas, contratamos cerca de 470 personas, que sumados a los de la fases II y III alcanzarían una cifra de 1.170 empleos aproximadamente en la comuna 8, sin contar los habitantes de esta zona que trabajan en otras obras del Jardín Circunvalar  tales como la Ruta de Campeones, paseos urbanos y ecoparques,”, destacó Ángel Bernal.

Conexión del Camino de la Vida en el sector de El Faro

Embellecen el Camino

Además de la continuidad de este sendero peatonal, se inició la instalación de mobiliario urbano  integrado por  450 bancas,   18 pérgolas, 15 juegos infantiles y 4, módulos comerciales, así como 500 metros de pasamanos, entre otras atracciones, para disfrutar del trayecto.

“Todas estas atracciones se suman a los ecoparques entregados tales como Las Tinajas, 13 de Noviembre, La Cima y Camposanto Villatina, en la comuna 8, -y que corresponden al plan maestro del cerro Pan de Azúcar”, concluyó la gerente de la EDU.

Anuncios

Acerca de Cinturon Verde

El Cinturón Verde Metropolitano es una estrategia de planificación y de intervención integral de largo plazo, para consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural y su área de influencia, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín y de los Municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra

Publicado el mayo 19, 2015 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Que bueno que estos tipos de obrar se ejecuten en nuestro barrio, ya que aprecia que para el gobierno solo existíamos cuando habían elecciones.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: