Con una nueva plazoleta, un paseo urbano y un aula ambiental abierta, el Jardín Circunvalar de Medellín se fortalece como espacio de vida y equidad en el borde urbano-rural de la ciudad

  • Este lunes 4 de mayo a las 4:30 p.m. el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, entrega a la comunidad estas transformaciones ubicadas en la comuna 8.
  • Cerca de 30 mil personas se benefician directamente de estas obras
  • La construcción de estos espacios generó empleo a 191 personas de la zona circundante.
  • Son 1015 m2 de espacio público y 2856 m2de área construida para promover la convivencia y la interacción ciudadanas.
  • La inversión  municipal asciende a los $1.411 millones
Plazoleta 13 de noviembre

Plazoleta 13 de noviembre

Este lunes 4 de mayo el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, entregó a la comunidad la plazoleta del barrio 13 de Noviembre, el paseo urbano Tres Esquinas y el aula ambiental abierta ubicada en el Cerro de los Valores, barrio Villatina, transformaciones enmarcadas en el Jardín Circunvalar de Medellín.

Durante un acto sencillo pero emotivo el mandatario local conversó con los residentes de estos sectores a quienes invitará a consolidar estos espacios como baluartes para celebrar la vida, la interacción ciudadana y la solidaridad mediante su cuidado y utilización adecuada.

Uno de los momentos más cálidos del evento fue la lectura y firma del Manifiesto por la Vida, un documento que plasma la intención de la comunidad de respetar la vida, valorarla y enaltecerla así como promover la Noviolencia con el objetivo de fortalecer la convivencia pacífica y la sana interacción aprovechando obras como las que se les entregan en esta ocasión.

Gaviria Correa estuvo acompañado por la gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, Margarita María Ángel Bernal,  encargada de la ejecución de las obras del Jardín Circunvalar de Medellín y el secretario de Infraestructura Javier Darío Toro Zuluaga que dispone los recursos para este proyecto.

Unas 30 mil personas se benefician directamente de estos espacios en los que se promueven la vida y la equidad como principios para lograr mejores niveles de desarrollo armónico y sostenible.

En estas transformaciones se generaron 191 empleos directos para la comunidad de su área de influencia.

La transformación de vidas y territorios continúa

Plazoleta 13 de Noviembre

En la plazoleta 13 de Noviembre, ubicada en la carrera 23 entre calles 56 HG y 57 HC en el barrio del mismo nombre,   se  remodeló el piso mediante  instalación de estructura metálica  para deck en madera plástica, se adelantaron  obras de paisajismo, readecuación  de la cancha polideportiva, instalación del gimnasio urbano y de módulos de venta. Cuenta con 1015 m2 de espacio público y beneficia a más de nueve mil personas.

La obra hace parte del atributo de espacio público integrador del territorio, uno de los baluartes en los que se basa el Jardín Circunvalar de Medellín.  Tuvo una inversión de $650 millones.

Paseo Urbano de Tres Esquinas

Paseo Urbano de Tres Esquinas

Paseo urbano Tres Esquinas

Como complemento a la plazoleta está el paseo urbano Tres Esquinas, que se ejecutó con una inversión municipal de $467 millones.  Tiene un área construida de 768 metros cuadrados y 768 de espacio público. Allí se generaron 181 empleos para personas de la zona.

Aula ambiental Abierta en el Cerro de los Valores

Está ubicada en  la carrera 54 con calle 10 del barrio Villatina.   Allí se  construyó un módulo ambiental  para separación de residuos sólidos, se adelantaron obras de  bioingeniería para el aprovechamiento de actividades agrícolas. También se construyó una  unidad de producción vertical, se adecuó  un área específica para  el fortalecimiento de huertas agroecológicas, así como apiarios y mariposario abierto. Son  2856 m2 de área construida.

La inversión municipal ascendió a los $294 millones.

Cerro Los Valores

Aula Ambiental Abierta Cerro de Los Valores

Acerca de Cinturon Verde

El Cinturón Verde Metropolitano es una estrategia de planificación y de intervención integral de largo plazo, para consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural y su área de influencia, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín y de los Municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra

Publicado el May 5, 2015 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario