Se instala en Medellín diplomatura en Urbanismo Pedagógico para líderes ciudadanos

– Esta iniciativa académica es liderada por la Empresa de Desarrollo Urbano, avalada por la UPB y acompañada por las corporaciones Microempresas de Colombia y Futuro para la Niñez.

 – La diplomatura se inicia este viernes 17 de abril y se extenderá hasta el 15 de julio de este año.

Primera diplomatura en Urbanismo Pedagógico

Primera diplomatura en Urbanismo Pedagógico

20 líderes de las comunas 8, 6, 3 y 1 de Medellín, seleccionados por la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, inician una diplomatura en Urbanismo Pedagógico dictada por el Instituto Metropolitano de Estudios Regionales de Urbanismo de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Dicho encuentro académico, que se extenderá hasta el 15 de julio, ha sido estructurado a partir de la premisa de la Alcaldía de Medellín y la Empresa de Desarrollo Urbano de formar ciudadanos que conocen, construyen, disfrutan  y transforman la ciudad para la apropiación colectiva de las obras y su sostenibilidad.

Comunicar, conectar, educar y participar serán los cuatro pilares que sustentarán el desarrollo curricular que será dictado por reconocidos profesionales de la ciudad y expertos en urbanismo y desarrollo urbano.

Esta experiencia se desarrollará a partir de una metodología flexible, en la cual los estudiantes podrán participar de distintos recorridos pedagógicos, intercambiar experiencias con otros líderes comunitarios de la ciudad y realizar talleres de construcción colectiva, exposiciones y debates de reflexión grupal.

“Urbanismo Pedagógico tiene por objeto fortalecer los procesos y herramientas de construcción de ciudadanía, como una práctica pública implementada por el gobierno local para generar  colectivamente desarrollo y transformación integral del territorio”, sostiene Margarita María Ángel Bernal, gerente de la EDU.

Esta iniciativa hace parte del la Escuela Renovando Ciudad para la Gente, en el marco del proyecto Jardín Circunvalar de Medellín, apuesta de ciudad a la que se han vinculado las Corporaciones Microempresas de Colombia y Futuro para la Niñez y que busca la formación de líderes que construyen ciudadanía.

La instalación de la diplomatura en el auditorio Juan Pablo II de la UPB

La instalación de la diplomatura en el auditorio Juan Pablo II de la UPB

Anuncios

Acerca de Cinturon Verde

El Cinturón Verde Metropolitano es una estrategia de planificación y de intervención integral de largo plazo, para consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural y su área de influencia, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín y de los Municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra

Publicado el abril 17, 2015 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: