La EDU se vincula a la celebración de los 35 años del barrio 13 de Noviembre

-Este sector ha sido uno de los más beneficiados con las obras del Cinturón Verde Metropolitano, Jardín Circunvalar de Medellín.

-Entre las transformaciones se destacan el Camino de la Vida, la Ruta de Campeones, ecoparques y paseos urbanos, entre otros proyectos.

Plazoleta 13 de noviembre

Plazoleta del barrio 13 de Noviembre, la cual está siendo transformada por las obras de Jardín Circunvalar

Toda una fiesta vivirán los habitantes del  barrio 13 de Noviembre, en la comuna 8, donde mañana jueves y el próximo sábado se celebrarán los 35 años de su fundación y la metamorfosis que está viviendo con las obras del Jardín Circunvalar de Medellín que ejecuta la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU.

Con actividades culturales, artísticas, recreativas y una jornada barrial, la comunidad conocerá nuevos programas y proyectos que se ejecutan en la zona por parte de la EDU y algunas secretarías y dependencias de la Alcaldía de Medellín.

Para dicha conmemoración, la Empresa de Desarrollo Urbano, entidad que ejecuta las obras del Jardín Circunvalar de Medellín en la zona, participará en la oferta institucional y en las actividades artísticas y culturales el sábado.

Cabe destacar que con la construcción del Jardín Circunvalar de Medellín, el 13 de Noviembre  se está transformando integralmente con obras como el Camino de la Vida, la Ruta de Campeones, ecoparque, paseo urbano, aula educativa, adecuación de la plazoleta principal y el programa Barrios Sostenibles con vivienda nueva y mejoramiento en el sector de La Arenera.

Para la gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, los habitantes de este barrio vienen siendo impactados con la mayoría de transformaciones del Jardín Circunvalar, lo que ha aumentado la calidad de vida de las personas y ha generado empleo en la zona.

“Allá no solo estamos construyendo obras sino que lo estamos haciendo con la propia gente que ha sido empleada en los diferentes proyectos y que se ha apropiado de los espacios para protegerlos y conservarlos”, destacó Ángel Bernal.

Anuncios

Acerca de Cinturon Verde

El Cinturón Verde Metropolitano es una estrategia de planificación y de intervención integral de largo plazo, para consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural y su área de influencia, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín y de los Municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra

Publicado el noviembre 12, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: