El cerro de Los Valores contará con un aula ambiental de la que se beneficiarán 26.400 personas del barrio Las Estancias

Con La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, inició la ejecución de un aula ambiental abierta en el cerro de Los Valores, barrio Las Estancias, de la comuna 8, que hace parte del Jardín Circunvalar de Medellín.

Estas aulas constituyen una estrategia educativa y de gestión ambiental orientada a promover la sostenibilidad de los recursos mediante espacios  para  la formación y la  investigación. Es una iniciativa de la  Secretaría de Medio Ambiente que se suma a otras que ya funcionan en la ciudad y al aula de Sol de Oriente, también en la comuna 8, que pronto se inaugurará.

La construcción de este equipamiento, que durará tres meses, estará a cargo de la firma Convías S.A.S, con la interventoría de Luis Fernando Botero.  En ella la EDU administra partidas presupuestales de la Secretaría de Infraestructura por valor de  $250 millones.

La gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, informó que los trabajos comprenden: estudio de suelos en áreas de intervención, diseños estructurales, hidráulicos y  eléctricos, instalaciones hidráulicas, sanitarias y de gas, construcción del aula ambiental, así como de un  mariposario abierto, apiarios y un módulo de residuos sólidos, entre otros.

La funcionaria destacó que esta transformación en el barrio Las Estancias beneficiará directamente a 26.400 residentes, quienes contarán con un espacio para promover la educación ambiental, el conocimiento y cuidado de su entorno, lo que incidirá positivamente en su calidad de vida y en el mejoramiento integral del hábitat en esa zona de la ciudad.
image

El lunes 10 de noviembre se celebró la reunión de inicio de obra de la transformación con lo cual se suma a los habitantes del sector como parte fundamental del desarrollo en esta zona de la ciudad.

Anuncios

Acerca de Cinturon Verde

El Cinturón Verde Metropolitano es una estrategia de planificación y de intervención integral de largo plazo, para consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural y su área de influencia, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín y de los Municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra

Publicado el noviembre 11, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: