Con Barrios Sostenibles la EDU le apuesta a la vivienda digna, segura, sostenible y accesible

Formulación Barrios Sostenibles

Con la socialización de la formulación construida con las comunidades, la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, avanza en la concreción y puesta en marcha del programa Barrios Sostenibles, una estrategia del Cinturón Verde Metropolitano, Jardín Circunvalar, con la que se pretende mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la alta ladera.

Para la gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, la participación de las universidades San Buenaventura y Pontificia Bolivariana durante las fases de diagnóstico y formulación de las propuestas urbanas ha sido indispensable para identificar las problemáticas y  oportunidades de los territorios a transformar.

“Hemos trabajado de la mano con las universidades, líderes y habitantes de los barrios, por medio de talleres urbanos, jornadas barriales, visitas domiciliarias y demás actividades,  para que la gente conozca el proyecto”, destacó la gerente.

Indicó que inicialmente serán siete los polígonos a intervenir en las comunas 3, 6 y 8, “donde venidos adelantando transformaciones del Jardín Circunvalar como ecoparques, senderos peatonales, paseos urbanos, huertas agroecológicas, entre otros programas y proyectos”.

Detalló que los polígonos son  La Cruz, sector El Hoyo (comuna 3); Mirador del Doce,  (comuna 6); Villatina, sectores Pinares de Oriente y La Piedra; San Antonio La Torre, Buenavista; Esfuerzos de Paz I,  Unión de Cristo; Llanaditas, Golondrinas; y Trece de Noviembre, Tres Esquinas (comuna 8).

Por último, concluyó que después de la fase de socialización de las propuestas construidas con cada una de las comunidades impactadas con el programa de Barrios Sostenibles, iniciará la ejecución.

Formulación proyecto

Contexto de Barrios Sostenibles

Es una propuesta de transformación integral del hábitat para mejorar condiciones de vida de la comunidad en temas relacionados con vivienda  digna, segura, accesible y sostenible;  espacio público, mitigación del riesgo  y equipamientos comunitarios.

¿Qué pretende?

  • Mejoramiento integral de vivienda
  • Permanencia de todos los hogares en su territorio
  • Accesibilidad y movilidad segura y eficiente
  • Espacio de Encuentro comunitario
  • Equipamientos a escala barrial y vecinal
  • Fortalecimiento en la articulación de los procesos comunitarios de convivencia y solidaridad en el barrio
  • Apropiación de su territorio
  • Reconocimiento de derechos y deberes de la comunidad
  • Análisis de cada uno de los hogares
  • Mitigación del riesgo
Anuncios

Acerca de Cinturon Verde

El Cinturón Verde Metropolitano es una estrategia de planificación y de intervención integral de largo plazo, para consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural y su área de influencia, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín y de los Municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra

Publicado el noviembre 10, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: