Huertas agroecológicas para las laderas de Medellín

El día de hoy se comenzaron a instalar vallas que identifican cada una de las huertas agroecológicas que se establecieron por medio del convenio entre la EDU, el Banco Arquidiocesano de Alimentos y Salvaterra.

image

Estas huertas se han convertido en la manera para que los habitantes de la ladera de la ciudad recuerden el campo y, con orgullo, desde el día de hoy podrán identificarlas con estas señales que buscan generar más apropiación en los pobladores de estos sectores.

El programa de huertas ha establecido, en sus dos primeras fases, 7.000 m2 de huertas y con la tercera fase, que se está implementando, se van a generar otros 24.000 m2. Actualmente estas personas venden sus productos, hacen trueques y participan en el programa Mercados Campesinos los fines de semana.

Es así como el Jardín Circunvalar de Medellín genera oportunidades y recuperación tradiciones en las laderas de Medellín.

image

Anuncios

Acerca de Cinturon Verde

El Cinturón Verde Metropolitano es una estrategia de planificación y de intervención integral de largo plazo, para consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural y su área de influencia, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín y de los Municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra

Publicado el noviembre 6, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: