Con talleres de Urbanismo Pedagógico se instruye a los niños en sostenibilidad

Desde hoy, y hasta el próximo jueves, los niños que habitan los territorios dónde se ejecuta el Jardín Circunvalar participarán en talleres didácticos para aprender a cuidar los espacios que se construyen para ellos.

image

Como protagonistas del cambio que hoy viven sus territorios, la participación en los talleres de Urbanismo Pedagógico brinda espacios para conocer términos como sostenibilidad. Una cultura que debe impartirse en las nuevas generaciones para aportar al cuidado del nuevo espacio público y los árboles sembrados que hoy le dan una nueva vida al cerro Pan de Azúcar.

Con videos y juegos, los niños aprenden a transmitir el mensaje de conservación para seguir disfrutando del JCM y que éste pueda perdurar en el tiempo.

image

Es así como el Aula EDUcamos (aula educativa en el Camino de la Vida) es un espacio para compartir y cosechar conocimientos con las comunidades del borde de la ciudad.

Anuncios

Acerca de Cinturon Verde

El Cinturón Verde Metropolitano es una estrategia de planificación y de intervención integral de largo plazo, para consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural y su área de influencia, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín y de los Municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra

Publicado el octubre 28, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: