Líderes de la comuna 3 se gradúan en Liderazgo y Emprendimiento Social para contribuir a la sostenibilidad de las obras

-Este programa se adelanta gracias a un convenio entre la Empresa de Desarrollo Urbano, la Corporación Futuro para la Niñez y Microempresas de Colombia.

-A la fecha, 157 personas de las comunas 3, 6 y 8 se han capacitado en este tema y 1.716 en otros programas

Haz clic sobre la imagen para visitar la galería fotográfica

Con una ceremonia que se cumplió el miércoles 10 de septiembre en la institución educativa Rodrigo Lara Bonilla (carrera 25 N 69D-35) a las 3:00 p.m., la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, culminó el primer ciclo de formación en Liderazgo y Emprendimiento Social. .

En total son 46 líderes de la comuna 3, Manrique, quienes ahora contribuirán a la sostenibilidad de las transformaciones urbanas que lidera la EDU en la ciudad, gracias a la Escuela Renovando Ciudad para la Gente.

Según explica la gerente de la entidad, Margarita María Ángel Bernal, este proceso hace parte del programa de formación y generación de capacidades, fundamentado en dos líneas de acción: formación para la transformación social, la apropiación y el disfrute de las obras y formación técnica y desarrollo de capacidades para que la comunidad participe en proyectos comunitarios y trabaje en las obras.

Esta escuela también se está desarrollando en las comunas 6 (Doce de Octubre) y 8 (Villa Hermosa), en el marco del Jardín Circunvalar de Medellín.

Finalmente, la gerente de la EDU indicó que con la Escuela Renovando Ciudad para la Gente se han formado este año en diferentes programas 1.716 personas, pero que la meta es alcanzar las 2.500.

“En estas tres comunas solo en Liderazgo y Emprendimiento Social hemos graduado 157 líderes, aunque con este programa también hemos ofrecido capacitaciones en agroecología, construcción básica, asociatividad, labores forestales, jardinería, instalación de redes de acueducto y alcantarillado, entre otros cursos”, concluyó Ángel Bernal.

Anuncios

Acerca de Cinturon Verde

El Cinturón Verde Metropolitano es una estrategia de planificación y de intervención integral de largo plazo, para consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural y su área de influencia, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín y de los Municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra

Publicado el octubre 1, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: