Campesinos de Medellín aún usan el trueque

Fuente: El Tiempo

Los callos de las manos de Jesús Armando Graciano son prueba de que volvió a cultivar. No lo hacía desde hace 15 años, cuando la guerrilla lo desplazó de la vereda Llano Gordo de Dabeiba. Ahora vive en Bello Oriente (Manrique), una de las laderas más altas de Medellín. Lleva sombrero, machete y botas pantaneras. Hace fila con otros 25 campesinos para cambiar legumbres, cultivadas en el programa de huertas agroecológicas de Jardín Circunvalar, por productos de aseo y utensilios de cocina.

 

Anuncios

Acerca de Cinturon Verde

El Cinturón Verde Metropolitano es una estrategia de planificación y de intervención integral de largo plazo, para consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural y su área de influencia, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín y de los Municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra

Publicado el septiembre 5, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: