Ecoparques Las Tinajas y Trece de Noviembre, obras del Jardín Circunvalar, avanzan satisfactoriamente

Los dos se encuentran en ejecución y hacen parte del plan maestro de Pan de Azúcar.

Ecoparque Las Tinajas, proceso de construcción e imaginario del proyecto

A buen ritmo avanza la construcción de los ecoparques Las Tinajas y Trece de Noviembre en desarrollo de las obras del Jardín Circunvalar de Medellín en el cerro Pan de Azúcar, comuna 8.

Con un avance del 50 %, el ecoparque Las Tinajas cumple satisfactoriamente con el cronograma de obra y poco a poco se convierte en un espacio para la integración de las comunidades del borde de la ciudad.

Esta transformación de ciudad contempla la construcción de una cancha sintética, parque infantil, plazoleta, gradas verdes, ecohuerta, zona de picnic, además de un edificio del INDER con gimnasio, baños públicos, oficinas y otros espacios para la recreación.

En total se invertirán cerca de $7.000 millones con recursos de la Secretaría de Infraestructura Física y el INDER.

Ecoparque 13 de Noviembre – Proceso de construcción e imaginario de la obra

Por su parte, el ecoparque Trece de Noviembre avanza en un 37 % y en este se tiene previsto la construcción de placa polideportiva, gimnasio urbano, centro operativo de cultivo y manejo de ecohuertas, miradores, entre otras atracciones, con una inversión de $3.000 millones aportados por las mismas dependencias.

Para Margarita María Ángel Bernal, gerente de la Empresa de Desarrollo, EDU, entidad que ejecuta el Jardín Circunvalar de Medellín, la comuna 8 está viviendo no solo una transformación física sino social.

“Las obras son muy importantes pero el tejido social que se ha construido en torno a esta transformación  es una apuesta por la vida y la equidad”, indicó la funcionaria.

Destacó que en la construcción de estos dos ecoparques se están generando más de 90 empleos para los habitantes de la zona, además de los que se han creado por la construcción del Jardín Circunvalar.

Cabe recordar que hace ocho días fue entregado el ecoparque Camposanto Villatina y se espera la entrega a la comunidad del ecoparque Mirador El Picacho después de la Feria de las Flores. Ambas obras también hacen parte de la transformación que lidera la Administración Municipal con el Jardín Circunvalar de Medellín.

Anuncios

Acerca de Cinturon Verde

El Cinturón Verde Metropolitano es una estrategia de planificación y de intervención integral de largo plazo, para consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural y su área de influencia, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín y de los Municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra

Publicado el agosto 4, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: