Con el Aula Ambiental de Sol de Oriente la EDU vincula a la comunidad educativa y a los habitantes del sector

-Esta iniciativa recoge experiencias de la institución educativa Sol de Oriente.

-En total se invertirán $250 millones en esta transformación de ciudad que hace parte del Jardín Circunvalar de Medellín.

Mariposario abierto, planta solar, sistema autónomo de compostaje, unidades de lombricultura y de apiarios, estructuras para la producción vegetal vertical y elementos de bioingeniería serán algunos de los espacios que tendrá el Aula Ambiental de Sol de Oriente que se construye en el área de influencia del Jardín Circunvalar de Medellín, en la comuna 8.

Con una inversión de $250 millones, recursos provenientes de la Secretaría de Medio Ambiente, este proyecto se consolida por ser una estrategia educativa y de gestión ambiental orientada a promover la sostenibilidad de los recursos naturales mediante espacios para la formación y la investigación.

Así lo expresó Margarita María Ángel Bernal, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, entidad que ejecuta el Jardín Circunvalar, quien aseguró que por medio del enfoque de Urbanismo Pedagógico se busca que la comunidad impactada se apropie, disfrute y cuide las transformaciones que se adelantan en los territorios.

Prueba de ello, según la gerente de la EDU, fue la socialización del Aula con los habitantes de la zona de influencia de este proyecto y la participación en el encuentro del contratista, el interventor y el comité ciudadano de obra, instancia responsable de hacer seguimiento a la construcción y de informarlo a la comunidad.

Sobre el impacto del Aula Ambiental Ángel Bernal indicó que por su ubicación estratégica, al lado del cerro Pan de Azúcar, esta hará parte de un corredor ecológico que iniciaría en la Unidad de Vida Articulada de Sol de Oriente, pasando por las huertas agroecológicas comunitarias de Pinares de Oriente y conectándose por medio de senderos y puentes peatonales que potenciarán actividades ecoturísticas en la comuna.

Agregó que además del Aula  también se incluirán obras que permitan la conexión peatonal con la institución educativa Sol de Oriente, lo cual fortalecerá el trabajo formativo que se ha propuesto con la misma en el tema de biotecnología vegetal y responderá a una necesidad sentida de esa comunidad educativa, tal como la manifiesta su rector Juan Diego Restrepo, quien ha participado en el proceso de diseño y socialización del proyecto.

“Esta fue una propuesta que surgió de los estudiantes, dado que la institución cuenta con un programa de formación en preservación de recursos naturales y biotecnología. Cuando se empezó a hablar del Jardín Circunvalar, vimos una oportunidad de que este proyecto fuera incluido para potenciar la visión y los objetivos de la I.E. desde el fomento de las prácticas amigables con el medio ambiente y la preservación de los recursos naturales, en especial los del cerro Pan de Azúcar”, concluyó el rector.

Dirección de Comunicaciones

Anuncios

Acerca de Cinturon Verde

El Cinturón Verde Metropolitano es una estrategia de planificación y de intervención integral de largo plazo, para consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural y su área de influencia, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín y de los Municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra

Publicado el julio 18, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Marina Ughetti G

    Actualmente tengo en mi casa al rededor de 60 Ecoladrillos y mi objeto ha sido donarlo, pero no encuentro lugar para depositarlo. Sera posible me suministren dirección y telefono del lugar para acordar hora de entrega y horarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: