Ecohuertas sector El Faro, sostenibilidad para el ser humano en Jardín Circunvalar

“Puedo vender mis productos acá en el mismo barrio, puedo ir a una tienda y decir cuánto le traigo de cebolla, lechuga o cilantro, lo vamos a producir aquí y lo vamos a vender más fresco. También puedo hacer el trueque con el Banco de Alimentos, cambio una lechuga por arroz que me hace falta en la casa”.  Blanca Serna, habitante del sector El Faro, Golondrinas, beneficiaria programa huertas agroecológicas de Jardín Circunvalar.

“Este proyecto de las ecohuertas es fundamental y se necesitaba. Cuando yo llegué a Medellín si bien las laderas no estaban tan ocupadas por las comunidades tampoco tenían nada de agricultura, que se ha traido del campo acá, es una cultura muy hermosa que se trae a la ciudad, todos fuimos llegando con el mismo amor que le teniamos a la tierra”. Óscar Darío Zapata, habitante del sector El Faro, Golondrinas, beneficiario del programa huertas agroecológicas de Jardín Circunvalar.

“Con los convenios que nosotros hemos realizado, por ejemplo como este con Salvaterra y el Banco de Alimentos, traemos formación y capacitación para la misma gente que habita los territorios. Con Jardín Circunvalar y las huertas agroecológicas lo hacemos en varios sentidos: la siembra, la construcción de surcos, las semillas. Es sostenibilidad, no solamente desde el punto ambiental sino también desde el ser humano

Fuente: programa Soy Natural

26 de junio de 2014

Anuncios

Acerca de Cinturon Verde

El Cinturón Verde Metropolitano es una estrategia de planificación y de intervención integral de largo plazo, para consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural y su área de influencia, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín y de los Municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra

Publicado el julio 1, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: