Con la construcción de Puntos Limpios, la EDU le apuesta a la cultura ambiental

Estarán ubicados en las comunas 3, 8 y 13

Ubicación donde se construirá un punto limpio cerca al Ecoparque Las Tinajas

Ubicación donde se construirá un punto limpio cerca al Ecoparque Las Tinajas

Crear una cultura del reciclaje y eliminar los puntos críticos de concentración de desechos sólidos serán los principales objetivos de los tres Puntos Limpios que se construirán en el área de influencia del Jardín Circunvalar de Medellín, obra del Cinturón Verde Metropolitano.

Esta iniciativa, en la que se invertirán $214 millones con recursos de la Secretaría de Medio Ambiente, se implementará en el Ecoparque Las Tinajas, comuna 8; en el barrio La Cruz, comuna 3; y en Belencito, comuna 13.

Para Margarita María Ángel Bernal, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, entidad que ejecuta dicho convenio, esta estrategia busca consolidar una cultura ambiental en los territorios donde se adelantan las transformaciones.

“La construcción e instalación de los Puntos Limpios, además de retomar las consideraciones de la normativa ambiental vigente, contemplará la implementación de buenas prácticas ambientales, sencillas y de baja cuantía que permitan el desarrollo de procesos más amigables con el medio ambiente y también le apunten a la reducción de costos de operación en la recolección de residuos”, indicó la gerente.

Los puntos limpios son unidades de almacenamiento que  tendrán  recipientes para que la comunidad deposite, de manera separada, los residuos sólidos residenciales y posteriormente puedan ser clasificados y comercializados.

Estos espacios  servirán como prototipos  para la eliminación de puntos críticos de basuras, generados por la comunidad a lo largo de las vías, postes y esquinas debido, en gran medida, a la baja cobertura del servicio de aseo como consecuencia de las condiciones precarias de accesibilidad  en algunos barrios y a la carencia de cultura ciudadana.

Anuncios

Acerca de Cinturon Verde

El Cinturón Verde Metropolitano es una estrategia de planificación y de intervención integral de largo plazo, para consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural y su área de influencia, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín y de los Municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra

Publicado el junio 17, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: