Con el inicio del ecoparque Trece de Noviembre, obra del Jardín Circunvalar de Medellín, se crea más espacio público para la ciudad.

-Este ecoparque se conectará con el futuro cable “Tres Esquinas”, por medio de un paseo urbano.

-Más de 50 empleos se generarán con la construcción de la obra.

Imaginario Ecoparque 13 de Noviembre

Gimnasio urbano, placa polideportiva, miradores, centro operativo de cultivo y manejo de ecohuertas, sendero peatonal, entre otras atracciones para el disfrute ciudadano, tendrá el ecoparque Trece de Noviembre, obra del Jardín Circunvalar de Medellín.

Esta transformación de ciudad que inició su construcción en el cerro Pan de Azúcar, en la comuna 8, se convierte en una centralidad para la activación del proyecto piloto del Jardín Circunvalar, ya que estará conectada con la futura estación del cable “Tres Esquinas”, por medio de un paseo urbano, y con el Camino de la Vida, actualmente en construcción.

La gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, Margarita María Ángel Bernal, destacó el inició de esta obra que será una puerta de acceso al cerro y a su riqueza arqueológica, para el disfrute y el encuentro ciudadano.

Otro de los beneficios que recalcó la funcionaria, es que este proyecto garantizará el empleo para las personas que están vinculadas a la obra, además del ingreso de nuevas personas de la comunidad.

Inicio de la obra

“Esta transformación de ciudad, una de las banderas de la Administración Municipal, ha generado un sentido de pertenencia de los habitantes de la zona, quienes se han apropiado de la filosofía del Urbanismo Pedagógico”, aseveró la gerente.

La inversión en el ecoparque Trece de Noviembre, operado por la EDU, es de alrededor de $3.000 millones con recursos de la Secretaría de Infraestructura Física y del INDER.

Anuncios

Acerca de Cinturon Verde

El Cinturón Verde Metropolitano es una estrategia de planificación y de intervención integral de largo plazo, para consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural y su área de influencia, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín y de los Municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra

Publicado el mayo 19, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: