En el cerro Pan de Azúcar se inicia la Ruta de Campeones, obra del Jardín Circunvalar de Medellín

– La inversión en esta transformación de ciudad asciende a los $7.500 millones.

-40 habitantes de la comuna 8 realizan labores de construcción.

Ruta de Campeones

Imaginario de la obra

Con el inicio de la construcción de la Ruta de Campeones en el cerro Pan de Azúcar, barrio 13 de Noviembre, de la comuna 8, el Jardín Circunvalar de Medellín se sigue consolidando como una transformación de ciudad.

En su primera fase, este eje de movilidad contará con 2.200 metros lineales para el uso de la bicicleta y para personas con movilidad reducida, y se articulará al Camino de la Vida, que también se construye en este sector de la ciudad.

Esta obra consta de un sendero de tres metros de ancho. Se construye en adoquín especial para ciclorruta. Además, contará con elementos de amueblamiento urbano tales como jardineras, bancas, canastillas para desechos sólidos e  iluminación. Igualmente, dispondrá de estancias destinadas al descanso y al sano esparcimiento.

La inversión en esta transformación, operada por la Empresa Desarrollo Urbano, EDU, asciende a los $7.500 millones con recursos de la Secretaría de Infraestructura.

La gerente de la entidad, Margarita María Ángel Bernal, indicó que la Ruta de Campeones estará conectada con los ecoparques del 13 de Noviembre y Las Tinajas, el mirador de La Cruz y el Camino de la Vida, que ya está construido en su primera fase.

Ruta de Campeones

Inicio de la transformación en el cerro Pan de Azúcar

Agregó que la mano de obra está conformada por 40 personas de algunos barrios de la comuna 8, en especial de la zona aledaña al cerro Pan de Azúcar, quienes vienen siendo capacitados en instalación de adoquines.

“El componente social de esta transformación ha tenido un impacto muy significativo en las comunidades donde se adelanta el Jardín Circunvalar, pues ha creado un sentido de pertenencia por la obra muy positivo”, destacó Ángel Bernal.

Además, recordó que la Ruta de Campeones hace parte de uno de los cinco atributos del Jardín Circunvalar de Medellín, como es el de conectar el territorio con calidad.

Anuncios

Acerca de Cinturon Verde

El Cinturón Verde Metropolitano es una estrategia de planificación y de intervención integral de largo plazo, para consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural y su área de influencia, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín y de los Municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra

Publicado el mayo 6, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: