La EDU, Argos y la comunidad embellecen el Camino de la Vida, obra del Jardín Circunvalar

Cadena humana en convite Jardín Circunvalar

Cadena humana en convite Jardín Circunvalar

El pasado sábado 15 de febrero, entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m. se realizó el séptimo convite para la vida y la equidad en el barrio 13 de Noviembre, sector El Plan, de la comuna 8. Esta jornada de ornato y aseo se desarrolló en uno de los tres ejes de movilidad del Jardín Circunvalar como es el Camino de la Vida, una de las transformaciones del Cinturón Verde Metropolitano.

Galería fotográfica

El convite contó con el apoyo de Argos, los trabajadores de la obra y sus familiares, y el acompañamiento de voluntarios de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, y de la comunidad. Entre las actividades que se desarrollaron se destacan la siembra de árboles, labores de limpieza, almacenamiento de materiales, entre otras.

La gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, destacó la vinculación de la empresa privada en estas jornadas de aseo en los territorios donde se adelanta el Jardín Circunvalar de Medellín. Además, recordó que Argos también acompaña los procesos de formación para el desarrollo de capacidades y el empleo, uno de los pilares del enfoque de construcción participativa que se ha propuesto con esta transformación de ciudad.

Señaló que cada actuación de la EDU en los territorios está enmarcada en la estrategia social de Urbanismo Cívico-Pedagógico, que busca la apropiación de las obras con la premisa de “yo lo construyo, yo lo cuido”.

En la actividad participaron cerca de 300 personas

Anuncios

Acerca de Cinturon Verde

El Cinturón Verde Metropolitano es una estrategia de planificación y de intervención integral de largo plazo, para consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural y su área de influencia, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín y de los Municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra

Publicado el marzo 13, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: