Una gran fiesta ambiental, así fue el encuentro de líderes EDU 2013

– El evento se cumplió este jueves 28 de noviembre en el cerro Pan de Azúcar.

– Materialización del Urbanismo Cívico-Pedagógico en los territorios que se transforman: tema de la actividad.

lideres corre 1

Cerca de 400 líderes sociales de todas las zonas y corregimientos de la ciudad, se reunieron en el marco del Camino de la Vida para comprobar la materialización de la estrategia de Urbanismo Cívico- Pedagógico en los territorios que se transforman. Así se desarrolló el quinto Encuentro de Líderes EDU 2013.

Galería fotográfica

El 5º encuentro de líderes EDU tuvo como obgetivo generar en los asistentes una identidad socio-ambiental con sentido de pertenencia, de manera tal que se viabilice un cambio de actitud hacia el respeto y la conservación de nuestro entorno. “Que hermosura como está quedando el Camino de la Vida, aprendimos de todo: de sembrados, de laderas y de conservación”, así lo ratificó Marta Cecilia Henao, líder de la comuna 6.

lideres corre2

Igualmente, apuntó a garantizar el sano encuentro y el establecimiento de las relaciones entre los líderes de Medellín y consolidar los lazos entre esta entidad y la comunidad, así como animar la participación de estos voceros comunitarios para que se involucren en todas las posibilidades de transformación urbana.

Esta quinta versión del encuentro de líderes EDU inició. en la cancha El Fosforito de la comuna 8, donde partió una ruta de observación por el Camino de la Vida como una herramienta didáctica desde un enfoque vivencial, para trabajar los pilares del Urbanismo Cívico-Pedagógico y valores clave para la gestión social tales como: trabajo en equipo, solidaridad y corresponsabilidad, entre otros.

Ese recorrido permitió que los líderes conozcan y evidencien el avance de obras del Jardín Circunvalar de Medellín, estrategia de transformación integral del hábitat de corto y mediano plazo, en el marco de Cinturón Verde Metropolitano, para mejorar la calidad de vida de los habitantes y consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín.

“Me sentí muy orgulloso de mostrarle a los líderes de otras comunidades el desarrollo en nuestro territorio con el Jardín Circunvalar. Yo mismo, siendo toda la vida de la comuna 8, incluso no conocía algunos sectores que hoy pude recorrer” afirmó Álvaro Peña del barrio Los Mangos.

lideres corre3

Al final de la jornada, los asistentes de forma unánime manifestaron su respaldo al proyecto Cinturón Verde Metropolitano y solicitaron que este megaproyecto llegue pronto a otras zonas de la ciudad. Con este fin se vienen adelantando trabajos en las comuas 3 y 6, como parte de esta gran transformación, según lo indicó la Gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal.

El mejoramiento integral del hábitat es una construcción colectiva

La gerente de la EDU, explicó que desde que se iniciaron en 2009, la entidad ha reunido en estos encuentros a más de 5000 líderes de toda la ciudad, lo que ha permitido un acercamiento directo con esta población que incide de manera fundamental en la transformación colectiva del hábitat.

Esta actividad fomenta las buenas relaciones entre todas las zonas de la ciudad y permite que los líderes se informen de los avances de las obras que se construyen para su bienestar, aseveró Ángel Bernal.

Anuncios

Acerca de Cinturon Verde

El Cinturón Verde Metropolitano es una estrategia de planificación y de intervención integral de largo plazo, para consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural y su área de influencia, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín y de los Municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra

Publicado el diciembre 16, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: