“Medellín se Pinta de Vida” sigue transformando territorios en el área de influencia del Jardín Circunvalar

• En el barrio Llanaditas se transformaron 85 fachadas.

• La Empresa de Desarrollo Urbano y Pintuco, con participación de Secretaría de Gobierno, unidos para propiciar vida y bienestar.

 DSC_0848 - copia

Como parte de las estrategias de acompañamiento social a la comunidad del área de influencia del Jardín Circunvalar de Medellín, este sábado 19 de octubre, entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde, se cumplió una nueva jornada del programa “Medellín se Pinta de Vida”, en el barrio Llanaditas de la comuna 8.

Galería fotográfica

Con la coordinación de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, y la participación de la Fundación Mundial y su empresa Pintuco, se embellecieron 85 fachadas de los alrededores de la institución educativa Joaquín Vallejo Arbeláez, en la carrera 19 No. 59C- 175.

Pintuco, además de entregar la materia prima para llenar de color estas fachadas, se vinculó mediante la asesoría técnica para la aplicación de la pintura y con un grupo de 30 voluntarios que se unieron a otros 30 del programa Jóvenes por la Convivencia de Secretaría de Gobierno.

La gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, explicó que la participación del sector privado es muy importante porque genera más oportunidades de llevar bienestar a la población, mediante iniciativas como “Medellín se Pinta de Vida”, que tiene como fin fomentar el Urbanismo Cívico-Pedagógico para que habitemos la ciudad con calidad.

Igualmente, 60 profesionales al servicio de la EDU en el proyecto Jardín Circunvalar de Medellín, acompañaron esta jornada para contribuir a cambiar la faz de estas viviendas del barrio Llanaditas.

MSPV Llanaditas

Jardín Circunvalar de Medellín

Es una estrategia de transformación integral del hábitat de corto y mediano plazo, en el marco de Cinturón Verde Metropolitano, para mejorar la calidad de vida de los habitantes y consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín. Este Jardín comprende varias transformaciones entre las que se destacan vivienda digna y segura, mitigación del riesgo, proyectos ambientales y sostenibles y soluciones para una adecuada movilidad en el territorio, entre otros.

Anuncios

Acerca de Cinturon Verde

El Cinturón Verde Metropolitano es una estrategia de planificación y de intervención integral de largo plazo, para consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural y su área de influencia, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín y de los Municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra

Publicado el octubre 24, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: