La EDU crea escuela con la gente y para la gente

Lanzamiento Escuela Renovando Ciudad

En el marco del proyecto Jardín Circunvalar de Medellín y su programa de formación y desarrollo de capacidades, se dio inicio, este sábado 5 de octubre, a la Escuela Renovando Ciudad para la Gente, en la comuna 8-Villa Hermosa. Esta iniciativa se adelanta en alianza con la Fundación Futuro para la Niñez y la Corporación Microempresas de Colombia.

Galería fotográfica

Esta iniciativa se adelanta en alianza con la Fundación Futuro para la Niñez y la Corporación Microempresas de Colombia. En su primera fase, el proceso de formación en innovación y emprendimiento social estará dirigido a 100 habitantes de las comunas 6-Doce de Octubre y 8-Villa Hermosa.

La apuesta que anima dicha escuela es la capacitación de emprendedores sociales en valores cívicos y de convivencia ciudadana, para que desarrollen las competencias necesarias en el ejercicio de un liderazgo social, comunitario y empresarial, que contribuya al mejoramiento de las condiciones de vida y a la sostenibilidad de las obras que transforman la ciudad, con los postulados de la estrategia del Urbanismo Cívico-Pedagógico.

El grupo que iniciará está conformado por 56 hombres y mujeres, la mayoría con experiencia en el ejercicio del liderazgo en los diversos sectores donde habitan. Estas personas están ávidas de cualificar sus conocimientos y constituyen una nueva generación con potencial liderazgo, interesada en servir y liderar la transformación de sus comunidades.

Anuncios

Acerca de Cinturon Verde

El Cinturón Verde Metropolitano es una estrategia de planificación y de intervención integral de largo plazo, para consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural y su área de influencia, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín y de los Municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra

Publicado el octubre 24, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: