Alcaldía de Medellín, por intermedio de la EDU, contrató la caracterización de las zonas de borde urbano-rural de la ciudad

recorrido

Complementario al trabajo que  desarrollan los equipos técnico y social para la formulación de los planes maestros en los sectores piloto del Cinturón Verde Metropolitano en las comunas 3, 8 y 6, la Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, contrató con la Federación Antioqueña de ONG, FAONG, la caracterización social y  con la Universidad de San Buenaventura un estudio  físico  en el territorio de borde.

Cada estudio tendrá duración  de cuatro meses. En un primer momento se hará recopilación de información secundaria, la articulación con los equipos de la EDU que ya han adelantado una gestión en ese sentido y el acercamiento con otras organizaciones que serán enlaces territoriales para el trabajo de campo.

Los estudios  se  harán con especial énfasis en los barrios y sectores de borde de las comunas 1,  9, 14, 7, 13,  15 y 16 y en los corregimientos Santa Elena,  San Cristóbal y AltaVista.

La importancia de este proceso radica en que con él se espera generar una imagen, lo más nítida posible, de las realidades sociales  y las  dinámicas de ocupación del suelo que prevalecen en estos sectores de ladera que tradicionalmente han sido excluidos de las apuestas de desarrollo de la ciudad.

Los hallazgos sociales y físicos de los territorios en los que se adelantará esta caracterización constituirán insumos fundamentales para la formulación de los planes maestros,  que son,  en esencia, propuestas de ordenamiento de un territorio específico  por intermedio de proyectos  clave en cinco criterios definidos: espacio público, movilidad, vivienda, equipamientos  y medio ambiente

Anuncios

Acerca de Cinturon Verde

El Cinturón Verde Metropolitano es una estrategia de planificación y de intervención integral de largo plazo, para consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural y su área de influencia, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín y de los Municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra

Publicado el septiembre 16, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: