Alcalde de Medellín instaló el primer adoquín del Camino de la Vida, componente del Jardín Circunvalar de Medellín

· El barrio 13 de Noviembre, aledaño al cerro Pan de Azúcar en la comuna 8, fue el escenario del acto oficial de inicio de obra.

· La instalación del primer adoquín del Camino de la Vida constituye un hito significativo para la metamorfosis de la ciudad.

· Cerca de 600 empleos generará este proyecto y otros colaterales.

· En la ejecución de la obra Camino de la Vida, habitantes del sector participarán en lo concerniente a este proceso, fomentando así la estrategia del Urbanismo Cívico-Pedagógico que promulga el sentido de pertenencia de la comunidad por las obras públicas

instala 1

Nuestro Alcalde Aníbal Gaviria Correa, con la gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal y varios trabajadores del proyecto Camino de la Vida durante la instalación del primer adoquín

Galería fotográfica

El sábado 24 de agosto, la comunidad del barrio 13 de Noviembre, zona centro oriental de Medellín, comuna 8-Villa Hermosa, fue la protagonista de un hito significativo para la metamorfosis de la ciudad: la instalación del primer adoquín del tramo 1 del Camino de la Vida, componente del Jardín Circunvalar de Medellín. El acto fue presidido por nuestro Alcalde Aníbal Gaviria Correa.

Desde las 9 de la mañana, el mandatario recorrió varios sectores del barrio 13 de Noviembre, sembró en distintos zonas el árbol de la vida como un homenaje al valor supremo del ser humano y posteriormente en compañía de su madre Adela Correa de Gaviria, de varios integrantes del gabinete municipal y de la comunidad del sector, instaló un adoquín como símbolo de partida para la ejecución de una de sus principales apuestas de ciudad, encaminada a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Medellín.

Alcalde Aníbal Gaviria instala el primer adoquín del Camino de la Vida

Luego, desde la cancha El Fosforito, el mandatario local destacó la participación de los habitantes del sector quienes se vincularon de forma entusiasta al proyecto Camino de la Vida, corazón del Cinturón Verde Metropolitano y del Jardín Circunvalar.

Asimismo, subrayó el significado de estos proyectos que contienen Urbanismo Cívico Pedagógico, cuya prioridad es la participación de los ciudadanos en el diseño, elaboración, construcción y posteriormente en el uso adecuado y en el mantenimiento de las obras.

El camino de la Vida tiene un componente importante en la generación de empleo en el mismo territorio: “esperamos que para el mes de diciembre tengamos 600 empleos directos en el Camino de la Vida y en los proyectos colaterales” añadió el mandatario.

Como parte del proceso de construcción colectiva del proyecto, habitantes del sector participarán en actividades propias de la ejecución del Camino de la Vida, tales como transporte de material, vaciado de bordillos y cunetas, siembra de árboles e instalación de adoquines, fomentando la estrategia del Urbanismo Cívico-Pedagógico que promulga la participación de las comunidades en la ejecución de las obras públicas, como un ejercicio que genera apropiación y sentido de pertenencia por las mismas.

instala 2

Cadena humana para el transporte de adoquines

La jornada, que hizo parte del “Convite por la vida y la equidad en las montañas de mi tierra”, se desarrolló durante todo el día con actividades como caminatas ecológicas, tarde cultural y recreativa, festival de sancochos y un componente de embellecimiento y color con el programa Medellín se Pinta de Vida en el que se intervinieron 180 fachadas en el sector.

El cerro Pan de Azúcar constituye el primer piloto del proyecto donde se construirán 1,8 km de Camino de la Vida y caminos prehispánicos complementado con tres eco-parques. Se reforestarán hasta 80 hectáreas con especies nativas que mejorarán la biodiversidad del cerro y se establecerán viveros y huertas comunitarias.

Transformación integral en favor de los habitantes, resultado del “Convite para la vida y la equidad”

Convite para la vida y la equidad

El “Convite para la vida y la equidad en las montañas de mi tierra”, que se realizó desde el 21 hasta hoy 24 de agosto en el barrio 13 de Noviembre, cuyo con propósito fue el de mejorar el hábitat y la calidad de vida de la comunidad, intervino cerca de 15 mil metros cuadrados, entre espacio público y viviendas de varios sectores de la comuna 8.

24 mil personas se benefician directamente con las intervenciones integrales realizadas por las secretarías y entes descentralizados de la Alcaldía de Medellín, tales como: parcheo de huecos en vías, reparación de cunetas, mantenimiento y reparación de parques infantiles, puentes y pasamanos, limpieza de zonas verdes y jardines, siembra de árboles, mantenimiento a postes de energía y luminarias, entre otros.

Durante la jornada, el programa Medellín se Pinta de Vida intervino 470 fachadas con 700 galones de pintura y la participación de 550 voluntarios. La población beneficiada fue de 2.100 personas.

Anuncios

Acerca de Cinturon Verde

El Cinturón Verde Metropolitano es una estrategia de planificación y de intervención integral de largo plazo, para consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural y su área de influencia, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín y de los Municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra

Publicado el septiembre 16, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: