La EDU avanza en la formulación de macroproyectos para ser priorizados en el Cinturón Verde-Jardín Circunvalar de Medellín

IMG_8701En el marco del convenio con el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, avanza en la etapa de planificación de las zonas de borde oriental y occidental de la ciudad, con el objetivo de formular macroproyectos que serán priorizados en el Cinturón Verde Metropolitano – Jardín Circunvalar de Medellín, iniciativa contemplada en el Plan de Desarrollo “Medellín un hogar para la vida”.

El  macroproyecto urbano es el instrumento de planificación y  gestión   contemplado en la ley 388 de 2007, adoptado para la formulación   de las actuaciones  integrales que se desarrollarán a mediano y largo plazo en los sectores piloto del Cinturón Verde Metropolitano.

Comprende varias acciones técnicamente definidas y evaluadas para la ejecución de obras a gran escala que generan impactos en la ciudad y orientan su crecimiento.

El macroproyecto  Pan de Azúcar, en su fase de diagnóstico,  fue el primero en ser  radicado ante Planeación Municipal, entidad que ya devolvió las recomendaciones  para avanzar en la fase de formulación.  Por su parte, los de Llanaditas, La Cruz y Picacho se radicarán en lo que resta de junio.

Estas iniciativas se formulan mediante un trabajo interdisciplinario, en el cual  profesionales técnicos y sociales  de la entidad  se articulan con los líderes y habitantes de las comunidades en actividades tales como recorridos,  talleres de cartografía social  y asambleas comunitarias,  para articular sus visiones, expectativas  y necesidades, que serán insumo valioso para plasmarse en el producto final.

La siguiente etapa de planificación del Cinturón Verde  iniciará en la comuna 1, desde Bello Oriente hasta  Santo Domingo; en la comuna 8 desde la quebrada La Castro hasta el barrio La Sierra y en el occidente en el sector de Morro Contento, que hará conexión entre el Picacho y el plan parcial Pajarito.

Así, la Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, avanza en la concreción de los programas y proyectos que consolidan a la capital antioqueña como una ciudad innovadora y equitativa donde la vida es un valor inalienable

Anuncios

Acerca de Cinturon Verde

El Cinturón Verde Metropolitano es una estrategia de planificación y de intervención integral de largo plazo, para consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural y su área de influencia, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín y de los Municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra

Publicado el junio 18, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: