Avanza proceso de formación de 116 personas en la construcción participativa del Jardín Circunvalar de Medellín

capacitacioncinturon1 Gracias a la alianza entre la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol Antioquia, el Sena  y la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, se adelanta un proceso de formación para apoyar la ejecución del Jardín Circunvalar de Medellín.

En consecuencia, 116 personas reciben capacitación; 60 en instalación y mantenimiento  de adoquines y 56 más se forman en labores forestales.  Todos residen en el área de influencia, en el nororiente de la ciudad.

Del grupo que se capacita en actividades forestales, se escogieron 9 personas que sembrarán árboles en 12 hectáreas que el proyecto Jardín Circunvalar de Medellín interviene para restaurar ecológicamente esta zona de protección. Estas personas son habitantes de la comuna 8

El operador de la restauración ecológica es la Empresa Reforestadora Industrial de Antioquia, RIA, en el marco del programa Más Bosques para Medellín, de la Secretaría de Medio Ambiente.

De esta manera, la EDU avanza en la consolidación de este proyecto bandera del Alcalde Aníbal Gaviria Correa, que elevará el nivel de vida de miles de personas y contribuirá a posicionar a Medellín como una ciudad que protege el medio ambiente y que busca alternativas para llevar vida, desarrollo y equidad a su borde urbano-rural.

Anuncios

Acerca de Cinturon Verde

El Cinturón Verde Metropolitano es una estrategia de planificación y de intervención integral de largo plazo, para consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural y su área de influencia, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín y de los Municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra

Publicado el abril 10, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: