La comuna 3 participa en la construcción del Jardín Circunvalar de Medellín

forma cinturon 1

En el marco del proceso de socialización y construcción participativa del proyecto Cinturón Verde Metropolitano- Jardín Circunvalar  de Medellín, la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, lideró un taller de Cartografía Social para 200  habitantes de los barrios La Honda, La Cruz, Carpinelo y Carambolas de la  comuna 3 de la ciudad.

Esta metodología de interacción  social facilita tanto el reconocimiento del territorio como la recolección de información valiosa, que será insumo para la concreción del Plan Maestro de  esta zona del borde urbano – rural.

La dinámica de la jornada permitió que los  participantes  ubicaran  en el mapa de sus barrios las  propuestas  de desarrollo que  tienen, en aspectos tales como medio ambiente,  vivienda, espacio público, movilidad e  infraestructura.

El taller contó con la participación del gerente zonal, Oscar Mauricio Usma,  representantes de la Secretaría de Medio Ambiente, el ISVIMED,  la Junta Administradora Local, Asocomunal y organizaciones sociales como la Red Riobach y la Sociedad de los Sueños.

Al final se generó un espacio para dar respuesta a las inquietudes de  la comunidad.

Los participantes manifestaron la necesidad de que la Administración  Municipal efectúe un censo  que arroje información veraz sobre las condiciones socioeconómicas de sus habitantes  y facilite la toma de decisiones  sobre los proyectos prioritarios para la zona.

Así, la EDU promueve la estrategia de Urbanismo Cívico- Pedagógico que mediante los principios transversales de comunicar, conectar, formar  y motivar, propicia la corresponsabilidad de los ciudadanos para que se apropien de las obras que se construyen para su bienestar.

Anuncios

Acerca de Cinturon Verde

El Cinturón Verde Metropolitano es una estrategia de planificación y de intervención integral de largo plazo, para consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural y su área de influencia, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín y de los Municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra

Publicado el marzo 19, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: